jueves, 22 de diciembre de 2011

SOLSTICIO DE INVIERNO


Hoy comienza el invierno, los días se hacen fríos. La naturaleza duerme, todo está helado. Los vientos gélidos nos empujan a refugiarnos en el calor del hogar.
Ahora no es momento para la acción, sino para la quietud. Debemos descansar y tener la esperanza de que la primavera volverá. Es momento para pensar en lo que deseamos conseguir más adelante, y como no, es un momento ideal para trabajar con los sueños y recibir mensajes. Las estrellas ahora brillan más fuertes para mostrarte el camino, y es posible que algo tengan que decirte.
Acabamos de pasar la noche más larga y oscura del año. A partir de ahora los días empiezan a ser más largos.  En muchas culturas se celebra el solsticio de invierno con una gran fiesta y con intensas purificaciones. Es el nacimiento del sol, el nacimiento del Dios. Incluso se dice que Horus nació en el solsticio de invierno. Y se representa esta fecha con Isis amamantando a Horus.

Te invito a hacer un sencillo ritual en el día de hoy. Vas a fabricar un atrapasueños o un carrusel, como el que se pone en las cunas de los bebés. Vas a necesitar mimbre o alambre para hacer el aro y lana y cintas de colores para decorarlo. Decide tú si en este momento necesitas pedirle a Horus que te de la fortaleza del sol naciente para emprender algún proyecto, o para cualquier tema más masculino (que en este caso deberás hacer dibujos del ojo derecho de Horus) y si por el contrario deseas aprovechar este momento de calma para recibir mensajes de los sueños, intensificar tu intuición y tus habilidades psíquicas (que en este caso deberás dibujar en papel el ojo izquierdo de Horus que corresponde a la luna y a aspectos más femeninos).
Haz varios dibujos y cuélgalos del carrusel. y haz esta breve invocación:

Invocación solar
Horus, señor del sol,
Dios de la vida y de la luz
Tu viajas cada amanecer trayéndonos el sol
Con tu fortaleza vengaste a tu padre y venciste a Seth
Con tu ojo derecho ven a mi
Concédeme lo que necesito
A través de tu antiguo nombre,
Hor te invoco !!!

Invocación lunar
Horus, divino halcón
Hijo de Isis, hijo de Osiris
Extiende tus alas, alza el vuelo
Y permíteme ver a través de tu ojo
Ya que con tu ojo izquierdo ves más allá de los sueños
Agudiza mi visión
Que la luna me guíe en la oscuridad de la noche
Para que los sueños me revelen tus misterios
Hor ven a mi !!

Habla con Horus, cuéntale lo que necesitas. En cada uno de los ojos de Horus que has dibujado escribe una palabra o frase de aquello que deseas atraer y posteriormente cuelga el carrusel o atrapasueños cerca de tu cama para cada vez que te acuestes o te levantes lo veas y recuerdes que Horus vela por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario