martes, 4 de octubre de 2011

Ella es Isis

Para los egipcios, ella fue Iset. Para los griegos y los romanos, Ella era Isis de los Diez Mil Nombres. Su notable capacidad para revelar los atributos de una enorme gama de diosas locales y nacionales y los dioses, así como la humanidad y el patetismo de su más mito bien conocido, ha hecho Isis una de las diosas más queridos de todos los tiempos. No se limita a un solo aspecto de la vida, Isis tiene influencia sobre todos ellos. En el cénit de su culto, los devotos y los templos de Isis se puede encontrar desde Egipto a Alemania y la India a Inglaterra. Es razonablemente bien establecida entre los estudiosos que Isis y su hijo divino, Horus, fueron los prototipos de María y su Hijo Divino, Jesús, en el cristianismo católico.
 Hoy en día, Isis todavía se conoce a cientos de miles de personas en todo el mundo, ya sea como una heroína de la mitología o como una diosa viviente. Sus templos, una vez más se extienden por todo el mundo y sus devotos el honor de su muchos aspectos diferentes de muchas maneras diferentes.
Isis es la Gran Diosa "Trono", la causa original y el lugar del ser. Ella es la Madre antigua Gran que da a luz y el renacimiento de su pueblo, pasan a través de su regazo entronización. Ella es la señora que fomentan y apoyan con las bendiciones de la tierra, que ella-como el lugar primordial del ser, es.
Ella es la diosa de la magia, que encarna y ejerce la energía más poderosa en el universo: la energía de la magia. Ella es el mago que usa su magia para curar las heridas del cuerpo y las heridas de los corazones, que crea con los "pensamientos de su corazón y las palabras de su lengua."
Ella es la Señora de las plantas verdes que, cuando su alma se eleva como la estrella Sirio, anuncia el comienzo de la temporada de la fertilidad. Ella es la única cuyas lágrimas de lamentación por Osiris, su esposo y amado por nosotros, llena los ríos de la Tierra y hace que su río sagrado, el Nilo, en aumento. Ella es la Señora de los ríos y los mares, la protectora de aquellos que viajan o trabajan en las aguas.
Ella es la diosa de las mujeres que no sólo protege a las mujeres en el parto y en el matrimonio, pero ella es Isis la feminista que dice "yo hice el poder de las mujeres igual a la potencia de los hombres."
Ella es el Negro Una, Isis de los Misterios, que nos ofrece el renacimiento, incluso en esta vida y nos guía a través de los misterios de la muerte y la Tierra de los Muertos.
Ella es Isis la Señora de la Iniciación. Y debido a esto, ella es también Isis Sothis, Isis la Salvadora, que nos renueva, se preocupa por nuestras almas, y nos ayuda a través de las dificultades de nuestras vidas.
Ella es la Señora de la Sabiduría, la diosa del conocimiento esotérico. No podía ser destruida ni siquiera durante el tiempo de exclusividad cristiana en Occidente. El contrario, se pasó a la clandestinidad y con velo en las sociedades secretas como los Rosacruces y los Masones y entre los magos. Ella estaba oculta en los textos alquímicos, y es probable que algunas de sus estatuas son algunas de las Madonnas Negras famosas.
Lo más importante de todo, Isis es una diosa viva. Ella es brillante, apasionada, por arte de magia viva en los corazones de tantas mujeres y los hombres de hoy.

Isadora Forrest

No hay comentarios:

Publicar un comentario